Ken Block es uno de esos pilotos que disfruta sacando el máximo partido a todas y cada una de las máquinas con las que ha compartido experiencias de viaje a lo largo de estos años, especialmente realizando derrapes sin cesar en las Gymkhanas que todos los aficionados del motor conocemos.

Sin embargo, hace unas semanas nos presentaba su nueva adquisición, la cual, a diferencia del resto, no está pensada para deleitar a la cámara y los espectadores como nos tiene acostumbrados. En cierto modo si lo hará ya que el Ford Escort RS Cosworth ha nacido para correr en el mundo de los Rallyes, la gran debilidad del carismático piloto estadounidense.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Car, Auto racing, Motorsport, Rallying, World rally championship, World Rally Car, pinterest

Con una preparación llevada a cabo por el equipo de Death Spray Custom, este ‘juguete’ de 1993 estaba listo para exprimir al máximo su propulsor turbo de cuatro cilindros con una potencia aproximada de 350 caballos a lo largo de varias pruebas en Estados Unidos. El primero de ellos, el Oregon Trail Rally, tuvo lugar del 20 al 22 de abril y si te lo has perdido, Hoonigan Bonus nos ha dejado con unas imágenes desde el interior del vehículo.

En concreto, se trata del noveno tramo del rally, un recorrido sobre tierra a lo largo de 9,4 kilómetros. A decir verdad, los resultados obtenidos por Block y su copiloto Alex Gelsomino han sido muy positivos ya que han conseguido escalar hasta la tercera posición. Un debut que comienza con un podio interesante para esta dupla, y que será mejor que veas en el siguiente vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta