Dario Franchitti es uno de los grandes campeones de la Indycar gracias a sus cuatro victorias en la categoría y sus tres victorias en las 500 millas de Indianápolis. Un palmarés que solo puede ser disputado por leyendas como Bobby Rahal, AJ Foyt o Mario Andretti, amén de Sebastien Bourdais y sus cuatro victorias consecutivas en Champ Car.

El piloto escocés se vio obligado a poner fin a su carrera deportiva a finales de 2013, tras sufrir un fortísimo accidente en el circuito urbano de Houston tras el que los médicos le hablaron con claridad, advirtiéndole que al siguiente golpe, por mínimo que fuese, podría quedar en silla de ruedas. Sin embargo, Dario, que no pudo ver cumplido su sueño de meterse en el club de los pilotos que han ganado las 500 millas de Indianápolis en cuatro ocasiones, ha seguido estrechamente ligado a la categoría que le dio la gloria.

Cap, Championship, Baseball cap, Motorcycle racer, Sculpture, Glove, Racing, Enduro, Cookware and bakeware, Award, pinterest
Sutton

Como no podía ser de otra manera, el ya ex piloto de la Indycar fue preguntado por la actuación de Fernando Alonso en Indianápolis, afirmando éste que sin duda le había sorprendido. “Me sorprendió. Se puso al día increíblemente rápido. Estaba sentando observando el test de principio a fin y recuerdo que pensé que había alcanzando velocidad muy bien. Hizo un gran trabajo.”

Franchitti conoce las dificultades de adaptarse a un óvalo tras toda una vida en los llamados circuitos ruteros. “Pilotar en óvalo es algo muy inusual para un piloto de ruteros que ha crecido aprendiendo para estos circuitos. Y más aún Indianápolis, que tiene su propia Ley.”

“Lo positivo es que hay muchos días de practica. Si llueve, podría cambiar un poco la cosa, pero cada vuelta que Fernando dé, será de utilidad. Tiene grandes compañeros de equipo que lo ayudaran, lo cual incluso creo que será bastante inusual para él.” concluyó Franchitti.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.