Mick Schumacher repetirá en el campeonato FIA Fórmula 3 en la que será su segunda temporada en la categoría tras dar el salto el pasado año desde la Fórmula 4 alemana. El hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 continuará enrolado en el equipo Prema Powerteam, el equipo que más éxitos ha logrado en la categoría.

Si bien se especuló sobre un cambio de aires del piloto alemán, pudiendo recalar en otra categoría, especialmente tras publicar Prema la alineación de cuatro vehículos, finalmente se ha apostado por la continuidad, poniendo el equipo italiano un quinto vehículo a disposición de Mick.

Tanto Schumacher como sus compañeros de equipos, las jóvenes promesas Marcus Armstrong, Ralf Aron, Guan-yu Zhou y Robert Shwartman tendrán la misión de reconquistar el título de pilotos que la pasada temporada se llevó el equipo Carlin gracias al buen hacer de Lando Norris. Fuera de Prema, Schumacher también contará con rivales de talla como Ferdinand Habsburg o Dan Ticktum, incluyendo también al único español inscrito en la categoría, Alex Palou.

La temporada 2017 estuvo por debajo de lo esperado para el piloto alemán, cosechando un único podio en todo el año, en la segunda carrera de la cita de Monza, acabando el año con 94 puntos por los 441 del ganador. En el campeonato de novatos, fue el tercer mejor piloto de los cinco que participaban, por detrás de Lando Norris y de Jehan Daruvala.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.