Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

El ‘Roar before the 24’ de Daytona finaliza con más dominio DPi

Miguel Molina y Daniel Juncadella disfrutaron de más minutos en pista, mientras que Antonio García y Fernando Alonso dejaron sus vehículos a sus compañeros.

Iima

Y se acabó. El ‘Roar before the 24’, el test previo a las 24 horas de Daytona que más expectación ha generado desde la unificación de la Grand-Am y las American Le Mans Series finalizó con la sesión más descafeinada de todas las disputadas, la que los equipos se han tomado con más calma y en la que solo han participado 88 pilotos, siendo lo habitual unos 120 pilotos.

De entre los ausentes, Fernando Alonso y Antonio García, tras haber disputado ambos la sesión de clasificación previa y dejando posteriormente el peso de la sesión sobre sus compañeros. Quién si han podido participar, Dani Juncadella y Miguel Molina, ambos novatos, en el caso del campeón de Fórmula 3, tanto en el coche como en el circuito.

En la tabla de tiempos ninguna sorpresa, y los DPi, que se han quitado las caretas en la sesión de clasificación, han seguido al frente, al menos los Cadillac, ya que tanto a Acura como a Mazda y a Nissan les interesa seguir jugando al despiste. El mejor tiempo de la sesión ha sido para el actual campeón de la categoría, el estadounidense Jordan Taylor con un registro de 1’36’’757, superando el 357 milésimas el tiempo del piloto oficial de Toyota Mike Conway.

Tercera posición para el Oreca LMP2 del portugués Antonio Félix da Costa, que pese a llegar tarde a estos test, no le ha costado adaptarse. El de BMW ha marcado un tiempo de 1’37’’442, superando en apenas media décima al también Oreca de Performance Tech, con Patricio ‘Pato’ O’Ward al volante.

Daniel Juncadella ha podido completar 17 vueltas, logrando su mejor registro en su último giro con 1’37’’665, quedándose a media décima del tiempo logrado por su compañero de coche, el piloto de Fórmula 1, Lance Stroll.

En la categoría GTLM no ha sido Ford sino Porsche quien se ha llevado el mejor tiempo con Laurens Vanthoor a la cabeza tras marcar éste un registro de 1’44’’550, media décima más rápido que su compañero de marca Nick Tandy y una décima por delante del también compañero Frederic Makowiecki. Le sigue en la tabla de tiempos Jan Magnussen, el compañero de Antonio García con el Chevrolet Corvette.

En GTD, Lamborghini no dio un respiro y repitió con el mejor tiempo, en esta ocasión con Ezequiel Pérez-Companc al volante y un registro de 1’47’’208, 19 milésimas más rápido que el Acura NSX de AJ Allmendinger. Miguel Molina dio un total de 11 vueltas logrando un mejor tiempo de 1’48’’346, siendo el mejor piloto Ferrari de cuantos disputaron la sesión.