Tras su controvertida salida del equipo Sauber por la desconfianza de los socios capitalistas tras el acuerdo que cerró con Honda, Monisha Kaltenborn encontró en la Fórmula 4 un nuevo camino en la que seguir gestionando un equipo de competición, creando para ello el KDC Racing, equipo con bandera española.

Monisha inició esta aventura junto a Emily di Comberti, copropietaria y socia capitalista, comenzando ambas un proyecto con una cúpula totalmente femenina. El equipo debutó esta temporada 2018 en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4, con varias unidades, pero a medida que la temporada iba avanzando, sus pilotos han ido buscando otros lugares.

Automotive design, Product, Luxury vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Building, pinterest

No ha sido casual, pues los problemas del equipo han ido en aumento junto a los problemas de Emily di Comberti, cuya compañía ha sido declarada en quiebra y se le estiman impagos de más de 100.000€ al equipo Lanan Racing, según informa Motorsport.radio.

KDC Racing se saltó la última cita y nadie del equipo, incluida Monisha Kaltenborn, da señales de vida, siendo la última noticia que el último piloto que les quedaba, se ha comprometido con otro equipo para el resto de la temporada.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Motor vehicle, Car, Automotive design, Custom car, Race car, Automotive tire, Automotive wheel system, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.