Hasta 16 coches han protagonizado una espectacular montonera durante la carrera de clasificación de la Copa del Mundo de GT en el Gran Premio de Macao. Lógicamente, la sesión ha quedado suspendida por la aparatosidad del incidente, aunque ningún piloto ha resultado herido de consideración y todos han salido de los vehículos por su propio pie.

El español Dani Juncadella fue el primero en contactar contra el muro en una de las zonas más estrechas del circuito. Raffaele Marciello consiguió evitar el Mercedes accidentado, aunque Laurens Vanthoor no fue capaz de evadir el golpe, desatando el caos sobre el resto de coches que llegaban por detrás.

youtubeView full post on Youtube

El ex de F1, Lucas di Grassi, se llevó la peor parte, pues su zona trasera quedó totalmente suspendida sobre uno de los BMW tras ser golpeado por detrás. La bandera roja ondeaba en la pista y los comisarios tendrían una ardua tarea para retirar todos los vehículos accidentados.

"No pude ver a Juncadella al principio. Después vi su coche parado", aseguró Vanthoor. "Traté de frenar, pero se me fue de atrás y no pude hacer nada. Solo hay sitio para un coche y vas ciego", concluye.