El segundo día del Rally de Argentina se cerró con el sorprendente liderato de Elfyn Evans, gracias a la victoria en la seis especiales que le catapultan hacia lo más alto de la tabla, con 55,7 segundos por encima del segundo clasificado, Mads Ostberg.

De ese modo, el británico ha remplazado al francés Sébastien Ogier, quien durante el primer día había sido el hombre más rápido tras celebrarse la especial nocturna disputada en Córdoba.

El piloto de M-Sport ha sido el encargado de abrir pista durante todo el día, aunque tuvo que afrontar problemas en la dirección de su Ford Fiesta tras impactar contra una roca. Así, se sitúa a 6 segundos de Thierry Neuville, quien ocupa el tercer cajón del podio, y por delante de su compañero Ott Tänak.

Por su parte, el español Dani Sordo sufrió un problema con la suspensión de su Hyundai. Una lástima, ya que era tercero tras el primer tramo del día, aunque ahora ha caído en la clasificación hasta situarse a 11 minutos del líder.

La jornada del sábado se disputará en Villa Carlos Paz, en la que será la prueba más larga del rally, con un impresionante paisaje como contexto principal, en un día dividido en do bucles de tres tramos que sumarán un total de 160 kilómetros. Consulta aquí los resultados actualizados de la quinta prueba del Mundial.