La marca Ford ha anunciado que cuando acabe la presente temporada cesará su presencia como equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes. "Ford está orgullosa de su larga historia en el Mundial y ésta no ha sido una decisión fácil", señala en el comunicado Roelant de Waard, vicepresidente de mercadotecnia, ventas y servicio de Ford en Europa.

"En estos momentos la compañía ha considerado oportuno reducir su vinculación con el Mundial de Rallyes y centrar sus recursos en otras áreas", agrega Ford. El equipo M-Sport, encargado de hacer correr los Ford oficiales en el Mundial desde 1997, pretende seguir en el campeonato con el modelo Fiesta.

"Quisiera dar las gracias a Ford en Europa por su apoyo entusiasta durante estas dieciséis temporada. Entendemos que a veces hay que tomar difíciles decisiones, pero hay que mirar adelante", señala Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, en el mismo comunicado.

M-Sport y Ford están en negociaciones para que permanecer en el Mundial con Fiesta R5.

Tras la retirada de Loeb y el anuncio oficial de Mini, que tampoco tampoco tomará parte en el WRC la próxima campaña, el aliciente se centrará en saber si Citroën –respaldada por Dani Sordo– le aguantará el pulso a Volkswagen, quien lleva todo un año afinando el Polo R WRC que pilotará Sebastien Ogier.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.