Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Ford Fiesta RS WRC: esto va en serio

El nuevo Fiesta WRC toma como base el Fiesta S2000 y monta el 1.6 Ecoboost evolucionado y derivado de la gran serie.

El Fiesta WRC deriva del S2000 que triunfó en el rallye de Montecarlo en 2010.

Tras haber recorrido más de 12.000 kilómetros de test -el doble que una temporada completa de WRC- y haber ganado como S2000 el rallye de Montecarlo 2010, quiere dejar de ser el aspirante al título y ocupar el primer puesto del pódium.

Ford y M-Sport han desarrollado partiendo del S2000, una máquina más ligera y precisa que tiene como protagonista un corazón 1.6 turbo de 300 caballos y 420 Nm de par –el S2000 monta un 2.0 atmosférico de 280cv-. Gerard Quinn, director de la división deportiva de Ford Europa destaca que “aparte de  la jaula antivuelco y el chasis no hay muchas partes que  el Fiesta RS WRC comparta con el S2000. Un montón de piezas pueden parecer similares, pero han sido modificados para ser más ligeras, más rígidas o lo que intuíamos que podía traernos una mejora".

Este modelo será el más numeroso en el WRC, ya que cuatro equipos lo han elegido para que defiendan sus colores:

Ford Abu Dhabi World Rally Team Pilotos: Mikko Hirvonen, Jarri-Matti Latvala 

FERM  Power Tools World Rally Team Piloto: Dennis Kuipers

Monster World Rally Team Piloto: Ken Block                                                            

M-Sport Stobart Ford Rally Team Pilotos: Mads Ostberg, Henning Solberg, Matthew Wilson