Robin Frijns aterriza en la Fórmula 1 en 2013 junto a la escudería Sauber. El vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 ejercerá de piloto reserva de la formación de Hinwil y espera compaginar sus nuevas responsabilidades con un puesto en otra de las competiciones automovilísticas cercanas al Gran Circo para completar su formación.

Sin embargo, a poco más de dos meses para que arranque el Mundial 2013, el holandés asegura que desconoce si seguirá compitiendo esta nueva temporada. Así, es consciente de que el paso lógico sería recalar en la GP2, la conocida como categoría antesala de la F1. "Todos sabemos que la GP2 sería el paso más lógico para mí. El problema es que no tengo el dinero necesario", afirmaba Frijns a GPUpdate.

Con un presupuesto ajustado, el factor económico sería el talón de Aquiles del campeón de la Fórmula Renault 2.0 y 3.5. De ahí, según reconoce el holandés, que en 2012 su única opción pasara por participar en la categoría reina de las World Series by Renault. Competición que descarta completamente para 2013: "Otro año en las World Series sería totalmente ilógico. Pero incluso no tengo el presupuesto para ello. El año pasado pude competir en las Word Series con el dinero que gané por proclamarme campeón en la Fórmula Renault 2.0", añadía.

Semanas atrás, Frijns aseguraba a CarandDriverTheF1.com estar buscando un asiento fuera de la Fórmula 1 para continuar con su formación y compaginarlo con su rol de reserva en Sauber. "Seguimos trabajando muy duro para encontrar un programa de carreras junto a mi rol de piloto probador de F1. Por el momento, sigue siendo confidencial y no puedo dar muchos detalles sobre ello", comentaba.

De momento, las citas más inmediatas en su agenda le llevarán a Hinwil, Suiza, para reunirse con su nuevo equipo y completar su programa de 2013. Esperanzado con pilotar el monoplaza de Sauber en los Libres 1 de algunos Grandes Premios, todavía no hay nada decidido. "No lo sé. Estaré en la fábrica de Sauber a finales de enero, entonces ya veremos. Si podré pilotar en algunos entrenamientos libres del viernes no es todavía seguro, se deberá debatir. Pasaré mucho tiempo con el equipo este año e iré a todas las reuniones. Aprenderé mucho de esto", concluía.

Frijns confiesa haber rechazado el programa jóvenes pilotos de Red Bull en dos ocasiones