Desde abril de 2008, el equipo Green GT liderado por el francés Jean-François Weber, ha estado trabajando a fondo en un coche de emisiones cero que fuera competitivo en Le Mans. Primero nos dejaron ver como se las gastaba el prototipo inicial en circuito y ahora estamos en disposición de ofreceros todos los detalles del bólido definitivo, el mismo que podréis ver en el box 56 durante la mítica prueba de resistencia.

El Green GT H2 Le Mans participará en la carrera por libre, como lo hizo el Nissan Deltawing el año pasado, sin estar encuadrado en ninguna de las categorías existentes. Su lucha será contra el crono pero también contra la tecnología convencional, pues estamos ante el primer eléctrico en tomar parte en esta carrera.

¿Cómo logrará el H2 ofrecer la autonomía y fiabilidad necesarias para aguantar 24 horas de competición al más alto nivel? Muy sencillo, el propio nombre lo dice, gracias a dos grandes pilas de hidrógeno encargadas de alimentar el conjunto propulsor.

El motor tiene ventajas apreciables como los 2.400 Nm de par máximo que ofrece de forma prácticamente constante. Su potencia también es considerable: 460 caballos que resultan más que suficientes para alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Todo este potencial se transfiere a las ruedas traseras y su chasis específico así como su contenido peso –1.240 kilos– garantizan un paso por curva muy rápido.

Podéis apreciar mejor el funcionamiento del Green GT H2 Le Mans en este vídeo oficial:

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.