Cuánto durará la trayectoria en Fórmula 1 de Lewis Hamilton es una incógnita y el propio piloto desconoce saber cuántos años seguirá en el Gran Circo, ni cuál será su destino una vez que acabe esta etapa. No obstante, el británico estuvo el fin de semana pasado en la última prueba del DTM disputada en Hockenheim y a tenor de sus declaraciones la competición alemana podría ser una de las opciones a tener en cuenta más allá de la categoría reina.

En Hockenheim, Hamilton alabó el nivel de dicho campeonato, considerándolo la máxima categoría de los turismos. A su vez, también recordó que muchas estrellas han acabado pilotando en la competición germana, caso de Mika Hakkinen, David Coulthard o Ralf Schumacher. "El DTM es una gran serie, es la Fórmula 1 de los coches cerrados. Esta serie no tiene que copiar nada de ningún sitio. Hay algunos pilotos que han dado el salto al DTM. Eso es definitivamente algo sobre lo que uno piensa", reconoció.

Durante la jornada del domingo en el DTM, Hamilton hizo las delicias del público presente en Hockenheim al hacer de 'chófer' para un privilegiado grupo de aficionados en un DTM AMG Mercedes C-Coupé. El campeón del mundo de 2008 reconoció haberlo pasado en grande, ya que esta fue su primera experiencia con este tipo de coches: "Nunca he conducido un coche de DTM antes". El británico estuvo presente en el trazado alemán junto al equipo Mercedes de la competición de turismos.