Hyundai ha dado a conocer la línea definitiva del i20 WRC cuya idea inicial era construir un nuevo vehículo sobre la carrocería Coupé del i20 y para utilizarlo primero en el Rallye de Alemania de 2015, pero diversos escollos relativos a su fabricación y la futura reglamentación de 2017 hicieron escoger en su lugar la variante de cinco puertas. Este cambio no parece haberse traducido en prestaciones peores, puesto que Sordo ya ha declarado en varias ocasiones que su desarrollo va "por el buen camino".

Desde Hyundai se asegura que este i20 proporciona un coeficiente aerodinámico mucho mejor, un reparto de masas más equilibrado y un propulsor más capaz. El nuevo coche ya ha recorrido 8.000 kilómetros de pruebas y ha demostrado que es más rápido que el modelo anterior. Pipo Moteurs ha contribuido en la preparación del motor y del chasis y en el equipo se espera que estas mejoran permitan a su i20 WRC acortar distancias con Volkswagen.

Hyundai participará con tres coches en todas las pruebas del WRC dado que conseguir el Campeonato de Fabricantes es uno de los objetivos para la próxima temporada, de ahí lo de competir en todas las pruebas, incluido el rally de China, que será nuevo para todo el equipo. También desde Hyundai se ha confirmando que los tres pilotos tendrán las mismas oportunidades en el Campeonato. Destaca en este punto la incorporación como piloto de pruebas del holandés Kevin Abbring, quien además de todo su trabajo de desarrollo en el coche WRC 2017 y el próximo R5, participará en algunas de las pruebas de 2016 con un cuarto coche

En las imágenes adjuntas podéis observar la versión ya definitiva del i20 WRC que incluye los logos de los patrocinadores principales, Shell y Mobis.


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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.