Comienza la cuenta atrás para Hyundai en lo que será uno de sus proyectos deportivos más importantes en los últimos años.

En el pasado Salón de París conocíamos una de sus grandes novedades, el pequeño Hyundai i20 WRC, que se presentaba con el objetivo de convertirse en un duro rival de los VW Polo WRC, Citroën DS3 y Ford Fiesta en el Mundial de Rallyes.

La pasada semana, tras un intenso período de preparación del coche en la sede de Alzenau, Hyundai Motorsport sacaba las primeras conclusiones en pruebas privadas. Estas ha durado tres días en las que se han recorrido 550 kilómetros de pruebas que han servido para trabajar en la puesta a punto y evaluar distintas partes como el motor 1.6 turbo.

El programa continuará durante el resto del año y consistirá en la evaluación y desarrollo del i20 WRC en todos los terrenos y condiciones previstos en el Campeonato Mundial de Rally.

Todavía no se han desvelado demasiados datos técnicos sobre el modelo aunque sí sabemos que el motor empleado, igual que sus competidores, será un 1.6 de cuatro cilindros turboalimentado que rendirá unos 300 caballos. Hyundai aprovecha su propio propulsor con esta configuración que ya utiliza el Veloster Turbo.

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