El grupo Jaguar-Land Rover apuesta definitivamente por los coches eléctricos ingresando en la máxima competición del panorama internacional, la Fórmula E. Concretamente será un histórico de la Fórmula 1 como el equipo Jaguar el encargado de competir en esta modalidad y lo hará de la mano de otro clásico, Williams.

El anuncio oficial se ha producido hoy en Reino Unido y aunque todavía tenemos pocos detalles sobre la colaboración de ambos y mucho menos del coche en sí, sabemos que tomará parte de la competición en otoño de 2016 porque para la marca es la competición "perfecta para avanzar en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica", subraya el comunicado.

En palabras de Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, la vuelta de Jaguar a las carreras en el innovador campeonato de Fórmula E de la FIA es "muy importante". "Los futuros productos de Jaguar-Land Rover serán eléctricos y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento.", prosiguió Rogers quien dejó para la reflexión una frase final: "En los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas."

Por su parte, Williams Advanced Engineering confirmó que será socio técnico del equipo Jaguar de Fórmula E y proporcionará su experiencia y éxitos con vehículos eléctricos de alto rendimiento. Cabe recordar que Williams colaboró con Jaguar en el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75 de modo que la relación no es novedosa. Veremos lo que son capaces de conseguir a medio plazo. De momento, ya nos adelantan que antes de que se inicie la tercera temporada de la Fórmula E Jaguar y Williams darán a conocer más detalles tanto del monoplaza como de los pilotos y patrocinadores del proyecto.

Automotive design, Automotive tire, Rim, Cable, Teal, Logo, Automotive wheel system, Musical instrument accessory, Alloy wheel, Aqua, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.