El piloto japonés Kamui Kobayashi ha logrado asentarse como piloto profesional tras no poder continuar su carrera deportiva en la Fórmula 1. El que un día encandiló a la afición de la Fórmula 1 tras unas prometedoras primeras carreras con Toyota es en la actualidad piloto titular de ese mismo fabricante, Toyota, en resistencia, en la categoría LMP1, puesto que combina con la participación en la Super Formula, la competición de Fórmulas más importantes de Japón.

A estas actividades, se sumará la participación en las 24 horas de Spa-Francorchamps, la prueba referente en el mundo de los GT3, impulsado y organizado por SRO, con Stephane Ratel al mando. Será el primer escarceo de Kobayashi en el mundo de los GT3, y lo hará para complementar una alineación japonesa que habitualmente compite en el Super GT Japonés.

Los últimos cambios reglamentarios han permitido que GT3 llegados de todas partes puedan competir en la categoría GT300 del SuperGT japones, lo que al mismo tiempo ha permitido a estructuras japonesas expandirse a diferentes campeonatos o carreras emblemáticas, como las 24 horas de Nürburgring o esta de las 24 horas de Spa-Francorchamps.

Kamui Kobayashi se pondrá a los mandos de un Mercedes AMG GT3 gestionado por el equipo Goodsmile Racing, uno de los vehículos referentes de la categoría tanto por su rendimiento como por su buena fiabilidad, mismo modelo que también usará en la mencionada carrera el piloto español Daniel Juncadella.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.