Kamui Kobayashi asegura que su objetivo es volver a la Fórmula 1 el próximo año. Tras dejar Sauber al final de la temporada pasada, el japonés fichó por Ferrari para competir con un 458 Italia en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2013. Pero el piloto nipón también mantiene un pie en el Gran Circo, asistiendo al reciente Gran Premio de Mónaco y luego probando un Ferrari F10 en Fiorano, en preparación para un evento de demostración en Rusia el próximo mes.

Kobayashi explica: “Personalmente, quiero volver a la Fórmula 1 el próximo año. A lo que añade sobre esta temporada: "También tendré la oportunidad de entrenar en el simulador en el futuro próximo". Si su misión de regresar a la categoría reina falla, sin embargo,el japonés ha prometido devolver todo el dinero prestado por sus aficionados a finales del año pasado con motivo de apoyarle económicamente para asegurarse un asiento en el Gran Circo.

El nipón, actualmente en la órbita de Ferrari, ha aclarado que el dinero recaudado hasta el momento todavía está en el banco. E insiste: “Esto (el dinero) era simplemente para un asiento en la F1. Y si no necesito utilizarlo para un asiento en la F1 el año que viene, quiero devolverlo todo a quienes hicieron las donaciones”.