KTM redirige su X-Bow a los circuitos con esta versión ‘R’ de ‘Race’. Desde luego, quien se haya subido al bólido de KTM no tendrá duda alguna de que es lo más parecido a un coche de carreras homologado por los pelos para poder circular por carretera. Ahora, la marca austriaca ha decidido elevar un poco más su propio listón incorporando más potencia al motor 2.0 TFSI de origen Audi que pasa de los 240 a los 300 caballos, con un par máximo de 400 Nm. Unas cifras escalofriantes para un coche de 892 kilos.

Pero ahí no acaban los cambios. El chasis, monocasco y realizado en fibra de carbono, dispone de nuevas barras estabilizadoras traseras que logran aumentar su rigidez torsional para llegar a admitir una fuerza lateral superior a las 1,5 G. Las suspensiones se han rebajado 20 milímetros en el tren delantero y 10 en el trasero, la bomba de agua se ha sustituido por una mejor y la transmisión está refrigerada. Además, la carrocería estrena dos tapas laterales de fibra de vidrio, el difusor de aire trasero está acabado en aluminio y fibra de carbono, las llantas son de nuevo diseño y se ha incorporado un nuevo diferencial autoblocante mecánico para lograr un paso por curva más rápido.

Por último, la marca ofrece a los clientes la posibilidad de optar por dos kits distintos: el ‘Track Package’ -14.990 euros- que añade mejoras aerodinámicas, amortiguadores más cortos y una estructura de acero que ayuda a aumentar la rigidez del puente trasero y el‘Road Package’ -7.690 euros- incluye un splitter frontal, dos spoiler sobre la tapa del capó y un nuevo alerón ajustable situado en la zaga, unos amortiguadores ajustables en cuatro puntos distintos que pueden variar su altura desde los 6 a los 23 milímetros.

El precio estimado de venta del X-Bow R es de 58.795 euros, impuestos aparte y se trata de un modelo diseñado para competir en circuito.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.