Obedece al nombre de Lamborghini Gallardo GT3 FL2 y ha sido desarrollado por el equipo de Reiter Engineering en colaboración con el departamento motorsport de Lamborghini. Este nuevo bólido, sólo apto para circuitos cumple con la normativa GT3 de la FIA y está basado en la edición 2013 del Gallardo, que tuvimos la ocasión de conducir a finales del año pasado.

El coche destaca por su nuevo pack aerodinámico que incluye nuevos splitter delantero y difusor trasero de fibra de carbono, similares a los del anterior Super Trofeo, logran una mejor carga aerodinámica al tiempo que reducen el peso del coche en nada menos que 25 kilos, en relación al Gallardo GT3 anterior.

El precio del Lamborghini Gallardo GT3 FL2 es de 320.000 euros antes de impuestos, un coste más que respetable que la marca justifica por la garantía de resultados en carrera que ofrece Reiter Engineering que desde el año 2000 ha logrado 199 victorias y 350 podios en los distintos campeonatos de GTs en los que participa.

Stephan Winkelman, Presidente y CEO de Lamborghini asegura estar encantado con este nuevo proyecto. “hemos firmado con Reiter Engineering para los próximos cinco años con posibilidad de prolongar el acuerdo y este es el mejor socio que puede tener Lamborghini en las carreras. Queremos extender la participación de Lamborghini en las competiciones de Europa, Asia y Estados Unidos tanto en 2013 como en 2014 con este GT3 además de nuestro exitoso campeonato monomarca Super Trofeo”.

Las primeras unidades del Lambo Gallardo GT3 2013 comenzarán a entregarse en marzo de este mismo año y podemos esperar su participación en las Asia Le Mans Series y en el campeonato italiano de GT3.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.