El Lamborghini Huracán está listo para afrontar en este 2015 su primera temporada de carreras y si hace tan sólo unos días os mostrábamos el LP 620-2 Super Trofeo, destinado a la copa monomarca Blacpain Super Trofeo, hoy le ha tocado el turno al de GT3.

Homologado por la FIA, el Lamborghini Huracán GT3 presume de un bastidor ligero, realizado en aluminio y fibra de carbono y dotado de una jaula antivuelco que dota de mayor rigidez y seguridad a la estructura. Su peso en vacío es de 1.239 kilos, repartido al 42/58 entre los dos ejes.

Como no podía ser de otra forma, además de ser más ligero, es algo más potente. El renovado bloque V10 de 5.2 litros gana diez caballos en esta versión de carreras para situarse en los 620 CV, con un par máximo de 570 Nm. pero más determinantes si cabe, resultan su caja de cambios secuencial de seis marchas y una gestión electrónica más agresiva, firmada por Bosch Motorsport que añade un mapa de motor específico y un control de tracción avanzado.

Por su parte, el equipo de frenos recibe unos discos de 380 mm de diámetro para el eje delantero y de 355 mm detrás y los neumáticos, firmados por Pirelli, también aumentan cuentan con un compuesto más blando y aumentan su grosor –315 delante y 325 detrás–.

El conjunto lo completa un kit aerodinámico de altura, con splitter delantero y alerón regulables y con un nuevo techo desmontable, pensado para evacuar a los pilotos en caso de emergencia. En Europa, el Huracán GT3 tiene un precio de 369.000 euros, impuestos aparte.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.