Tras haber salido de Mclaren, Kevin Magnussen se encontró en una situación delicada, por lo que se movió para asegurar su futuro y estuvo en contacto con diversas disciplinas como el DTM, el Mundial de Resistencia, categoría con la que llegó a realizar pruebas, e incluso la Indycar.

"La F1 estaba por encima de todo en mi lista, pero tienes que llamar a todas las puertas", reconoce el piloto danés para la web oficial de la Fórmula 1. "Siempre vi oportunidades pero no eran las que realmente me apetecían", asegura.

"Me arriesgué mirando el DTM y también la Indycar, es más, estuve cerca del DTM. Fue una opción que encontré tentadora, siempre me ha atraído esa disciplina y créeme: estoy contento de no haber firmado nada, de haber permanecido con los pies en el suelo y de estar en el lugar en el que estoy, es justo en el que quiero permanecer", comparte, agradecido de que Renault le haya dado una oportunidad.

"No sé si esta pareja es la mejor (para Renault) pero sí entiendo que siguen un plan a largo plazo y su decisión la respalda. Si hubieran optado por un piloto campeón, no tendría sentido. Si haces algo a largo plazo necesitas invertir en los lugares adecuados y seleccionar a dos pilotos jóvenes, con ganas, que crecerán juntos suena bien", finaliza.