Hace unos días les informamos de la decisión de Mark Webber de retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada para unirse a las filas de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia, una noticia que el australiano hizo llegar a su superior, Christian Horner, apenas una hora antes de anunciarla a los medios de comunicación.

Pero al contrario de lo que podría parecer, Mark Webber no se precipitó en su resolución, sino que la meditó durante meses hasta llegar a la conclusión a finales de 2012 de que sus días en la categoría reina estaban llegando a su fin.

"Era una posibilidad que estaba ahí desde hace mucho tiempo, para mí desde el final de 2012. La decisión se tomó antes de Navidad", ha confirmado el todavía piloto de Red Bull en declaraciones al rotativo australiano The Age.

Prueba de ello es que, en Australia, Mark Webber se despidió de los medios de comunicación sabedor de que era la última vez que pisaría el circuito del Albert Park. "Es por eso que en Melbourne hice una cena con vosotros (los medios), porque sabía que era mi última carrera en Australia".

El de Queanbeyan ha insistido también en que la polémica del GP de Malasia, donde Sebastian Vettel ignoró las órdenes de su escudería y le arrebató la victoria, no influyó en absoluto en su decisión final. "No se puede estar en una competición de este nivel si no tienes la motivación al máximo", señaló.