La Fórmula 1 y la ciudad de Marsella preparan un nuevo ‘F1 Live’, un evento similar al ya celebrado en Londres el pasado mes de julio. Pilotos con coches actuales y de época rodaron por las calles de la capital británica para el júbilo de los aficionados, además de reunir a diferentes artistas musicales para acompañar al espectáculo.

El evento fue retransmitido por internet y recientemente fue galardonado como el ‘Evento Deportivo del Año’, lo que demuestra el enorme éxito alcanzado durante su primera edición; una estrategia para acercar la F1, más allá de los circuitos, a los aficionados.

De ese modo, la siguiente candidata para acoger un evento de estas características parece ser Marsella. Su teniente alcalde, Jean Roatta, asegura que el alcalde de la ciudad ya ha llegado a un acuerdo, con el fin de promover el regreso del Gran Premio de Francia al calendario. Además, asegura que ya trabajan en la seguridad y localización del evento.

El alcalde ha llegado a una cuerdo. Todavía no nos hemos reunido con representantes de la FOM, pero estamos trabajando en cuestiones de seguridad y localización, que debería ser alrededor del Mucem (Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas). Debe suceder, ya que será muy atractivo para la ciudad”, explica Roatta a La Provence.