El ‘Roar before the Rolex 24’ continúa en Daytona con la celebración de los segundos test, éstos con una duración de dos horas en los que los equipos ya han podido hacer más pruebas tras rodar los primeros kilómetros durante los primeros test.

Fernando Alonso fue el encargado de comenzar la sesión sobre el Ligier #23 del equipo United Autosports, disfrutando el piloto asturiano de media hora en la que ya ha podido probar a fondo el trazado después de que en la primera sesión una bandera roja cortara de lleno su programa.

El piloto asturiano completó un total de 16 vueltas al trazado de Daytona, siendo su mejor tiempo de 1’38’’602, el vigesimocuarto más rápido de la jornada. De hecho, la vuelta más rápida del LMP2 la volvió a marcar Lando Norris, que en las 18 vueltas que hizo al trazado dejó un registro de 1’38’’456, alejado de los LMP2 de referencia y sobre todo de los Cadillac Dpi.

Tras Alonso y Norris, llegó el turno de Phil Hanson, el menos experimentado del equipo, que rodó 13 vueltas con un modesto tiempo de 1’40’’330, siendo de los más lentos de la categoría.

En cuanto a GT’s, Antonio García pudo dar un total de 23 vueltas para conseguir el séptimo mejor tiempo de la sesión con 1’44’’483, siendo el más rápido de los Corvette en una sesión dominada por los Porsche 911 con Laurens Vanthoor y Nick Tandy al frente con un 1’44’’065.

También tuvo tiempo en psita Miguel Molina, que completó nueve vueltas con un mejor tiempo de 1’48’’542, volviendo a ser el Lamborghini el vehículo de referencia en la categoría GTD con un tiempo de 1’47’’175.

Quien no gozó de tiempo en pista volvió a ser Daniel Juncadella, ya que en el programa del equipo estaba previsto que en el día de hoy rodasen tanto Lance Stroll como Robin Frijns, reservando el día de mañana para el piloto español y el sueco Felix Rosenqvist. En cualquier caso, el Oreca LMp2 del equipo realizo buenos registros, colocándose sexto gracias a un 1’37’’850 conseguido por Frijns.

El mejor tiempo absoluto volvió a ser para el Cadillac DPi del Mustang Sampling Racing, con Filipe Alburquerque rodando en 1’37’’196, apenas 73 milésimas más rápido que su compañero de coche Christian Fittipaldi.

Text, Font, Document, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.