La Fórmula E ha despertado el interés de numerosas marcas en los últimos años. La categoría eléctrica contará próximamente con 12 equipos en la parrilla tras el anuncio de la incorporación de Porsche y Mercedes para la temporada 2019/20, si bien la competición no superará esa cifra y las marcas que quieran unirse en el futuro tendrán que colaborar con los equipos existentes actualmente.

La última marca que estaría considerando entrar en la Fórmula E es Maserati, según informa Motorsport.com. El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha admitido tener interés en incorporarse a la competición eléctrica en el futuro, aunque en principio este movimiento estaba asociado a Ferrari. Finalmente, parece que Maserati sería la marca elegida para aparecer en la Fórmula E en caso de que el grupo decidiera dar el paso.

FCA todavía no se habría puesto en contacto con la Fórmula E sobre esta posibilidad. Aun así, Alejandro Agag admitió que recibiría a Maserati en la categoría con los brazos abiertos. “No he hablado con Marchionne, pero naturalmente daría la bienvenida a su grupo a la Fórmula E cuando consideren adecuado”, declaró el CEO del campeonato.

Maserati tendría dos equipos independientes con los que colaborar en la parrilla. Techeetah y Dragon Racing no están asociados con ninguna marca, aunque la primera podría sustituir a Virgin Racing como estructura de fábrica de DS. Además, también han emergido rumores sobre una posible asociación de Maserati con el equipo Haas de Fórmula 1, similar a la colaboración entre Sauber y Alfa Romeo, aunque de momento no es una posibilidad inmediata.

Zak Brown, optimista ante 2018: "Vamos a luchar por podios"