Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Massa no descarta competir en otras categorías

Felipe Massa ya tiene los ojos puestos en 2017, al menos a modo contractual, dado que el piloto de Williams está ya conversando su potencial renovación con el conjunto de Grove, aunque no ha descartado otros equipo e incluso otras categorías como el WEC, el DTM o la Fórmula E.

 - Felipe Massa

Los pilotos intentan asegurar su futuro siempre lo antes posible, y es por ello que los rumores de fichajes y movimientos de cara a 2017 van en aumento a medida que la temporada actual se va consumiendo. En el foco de las suposiciones volvemos a hallar a un Felipe Massa que cada vez está menos contento con el equipo Williams.

A pesar de tener 35 años, el paulista está centrado en seguir su carrera en la Fórmula 1, pero aún no sabe en qué equipo. Pero en medio de los rumores que le sitúan en Renault el próximo año, Massa ha salido a defender en público de que ya está negociando su potencial nuevo contrato con Williams.

"Sí, estamos trabajando en ello. Definitivamente no estoy perdiendo el tiempo en entender lo que ocurrirá el año que viene. Estamos trabajando en ello (contrato) así que ya veremos qué acaba pasando. Todavía pienso que es muy importante tener a un piloto con experiencia", ha explicado Massa a Autosport.

El #19 no ha dudado en atribuirse a sí mismo parte importante del mérito de la recuperación del equipo de Grove después de un pésimo año 2013 hasta estar entre los equipos más competitivos hoy en día.

"Ellos (Williams) saben lo que quieren mejorar, y es lo que estado haciendo yo estas últimas temporadas sinceramente. Parte de esta mejoría en el equipo es gracias a mis puntos, mi experiencia y mi ayuda a mejorar el coche y el equipo, que es lo que hecho los dos últimos años", ha asegurado el brasileño.

Sin embargo, para Massa probar otras categorías no está descartado. Ha dado algunas pistas de sus intereses aunque ha descartado rápidamente seguir el paso de ir a Estados Unidos como otros ex pilotos de F1 brasileños como Emerson Fittipaldi o Nelson Piquet Jr.

"Sería interesante probar diferentes coches y categorías. Pero no me veo en la NASCAR porque es completamente diferente y sería como empezar de cero de nuevo. Es como ir a los rallys, es totalmente distinto. Pero sí me veo en el WEC, el DTM o quizá la Fórmula E. No lo sé, ya veremos", ha concluido Massa.

Felipe Massa es el piloto que lleva más vueltas completadas en toda la parrilla esta temporada y el único capaz de haber sumado puntos en las seis pruebas inaugurales, aunque no ha logrado ningún podio en 2016 todavía.

En el otro lado del box, además, Valtteri Bottas tampoco ha querido desvelar su futuro, pero el finés asegura que todavía no ha empezado a negociar con el equipo británico. "Es demasiado temprano para eso", ha afirmado Bottas.