Mazda sigue empleándose a fondo en su nueva generación de motores térmicos tanto gasolina SKYACTIV-G como los turbodiésel SKYACTIV-D y en esta ocasión ha apostado por una forma menos común de promocionar este último en territorio americano.

Con motivo de la presentación de su nueva berlina Mazda6, que incluirá el nuevo 2.2 SKYACTIV-D de 150 caballos en este mercado, han desvelado un modelo de competición que parte de esta base mecánica y que participará en la clase GX de las Grand-Am.

El Mazda 6 Grand-Am Racing Series ha sido profundamente modificado respecto al modelo de calle. Su motor de 2.2 litros turbodiésel rinde más de 400 caballos gracias a la preparación de SpeedSource. No faltan tampoco elementos aerodinámicos, pintura de guerra, llantas de aleación con cierre monotuerca o una suspensión específica que reduce la altura y mejora el comportamiento.

Este vehículo será el primer Diesel en competir en las Grand-Am en sus sesenta años de historia y hará su debut en competición en la cita de las 24 horas en Daytona el próximo 26 de enero.