McLaren pondrá a disposición de Fernando Alonso y de Andretti Autosport parte del equipo que se encuentra en la fábrica de Woking para las 500 Millas de Indianápolis. Así lo ha confirmado Zak Brown, quien afirma que esta selección de personal cuenta con la suficiente experiencia para ofrecer apoyo a ambas partes y hacer un poco más sencillo el desafío que supone participar en la carrera, aunque será la gente de Andretti quien lidere el proyecto.

“Michael Andretti estará al frente de la carrera. Su equipo estará en el muro. Vamos a enviar a un grupo pequeño como apoyo. Tenemos áreas en las que nuestra tecnología será beneficiosa. También tenemos a gente con mucha experiencia en IndyCar. No podemos cambiar nada de nuestros esfuerzos en Fórmula 1, así que será gente de la fábrica que tenga experiencia”, declaró Brown a la televisión estadounidense NBCSN.

El CEO de McLaren también habló sobre el objetivo a largo plazo de participar en una temporada completa de la IndyCar.Me gustaría que las 500 Millas de Indianápolis fueran parte del programa anual de McLaren. Tenemos que asegurarnos de que lo hacemos competitivamente. Tiene que ser comercialmente viable y ha de encajar con nuestra marca. Vemos que la IndyCar y las 500 Millas nos ofrecen eso. Pero un programa a tiempo completo aún no se está considerando del todo y diría que quedan unos años para ponerlo en marcha”, explicó.