Los asistentes al stand de Mercedes en el incipiente Salón de Frankfurt disfrutarán en vivo de la agresividad que transmite el CLA 45 AMG Racing Series, a la espera de que este prototipo y sus posibles 'hermanos' rueden por los circuitos. Con este bólido, Mercedes tantea la posibilidad de lanzar una copa monomarca así como participar en diversos certámenes gracias a sus características técnicas, ideales para las series VLN germanas (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring, o lo que es lo mismo, los campeonatos de larga distancia que se dispuntan en Nürburgring) así como otros trofeos internacionales.

“El gran éxito de nuestro SLS AMG GT3, que es pilotado por clientes en los cinco continentes, se traduce en confianza: en el popular segmento de los cuatro cilindros, queremos ofrecer un producto competitivo, un coche de carreras próximo a la producción en serie con un alto nivel de seguridad”. Éstas son las palabras con las que Ola Källenius, uno de los jefazos de Mercedes-AMG, presenta su criatura, a las que se suman las de Uli Fritz, de la división de AMG Sport: “La gran demanda de coches carrera-cliente para las carreras en las que se compite con motores turbo de 2.0 litros nos ha animado ha presentar este show car”.

Ni el propulsor ni la caja de cambios han sufrido modificacióna alguna

A pesar de estar basado en el CLA 45 AMG (con el que comparte el motor de cuatro cilindros de 360 caballos y la caja de cambios automática SpeedShift DCT de siete velocidades), tiene elementos propios como el kit aerodinámico realizado en carbono (la anchura, debido a los nuevos aletines, crece 12 centímetros respecto al CLA 45 AMG estándar), jaula de seguridad, bacquetsRecaro P 1300 GT adaptados a la altura del cuello para el HANS, sistema de extinción de fuego, volante específico, pedales y radio.

Las suspensiones, por su parte, poseen regulaciones para adaptarse a los trazados. Los frenos de discos son ventilados delante y detrás y las llantas de 18 pulgadas, montadas de medidas 265/66 desarrollados por Dunlop, reduciendo la masa no suspendida. Además y según especifica en la nota de prensa, los paradas en los garajes para cambiar las gomas son muy rápidas debido a un sistema de alzado integrado bajo la carrocería.

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