Si la estadística se cumple, este fin de semana veremos brillar las luces del Safety Car de la Fórmula 1 en el Gran Premio nocturno de Singapur. Hasta ahora, en todas las carretas de F1 disputadas en este espectacular trazado de Marina Bay, siempre ha tenido que intervenir el coche de seguridad, conducido por el alemán Bern Maylander. Ahora Mercedes insiste en que le prestemos especial atención a su deportivo porque no se trata de un SLS 'convencional' sino de la serie especial GT.

Los ingenieros de AMG modificaron tres aspectos del conocido 'alas de gaviota' en esta edición. El primero es su enorme bloque 6.3 V8, que ha pasado de los 571 a 591 caballos; el segundo su cambio automático de doble embrague y siete marchas AMG Speedshift DCT, que ha ganado en rapidez y el tercero, y más importante, es la suspensión denominada AMG Ride Control Performance, que está controlada electrónicamente y tiene unos tarados más duros para el conjunto formado por el muelle y el amortiguador.

Con estas mejoras, el SLS AMG alcanza los 320 kilómetros/hora y acelerar hasta 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El propio Maylander ha asegurado que es “el mejor Safety Car que ha conducido jamás” así que estaremos atentos para ver si la habitual 'caravana de monoplazas' marcha un poco más rápida en esta carrera.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.