Desde la creación del modelo original, en 1959, Mini nos tiene acostumbrados a emocionantes preparaciones y variantes de carreras, sin embargo, en Reino Unido han ido demasiado lejos esta vez y han revelado este Mini JCW Challenge Gen 3 antes incluso de que su versión de calle, el Mini John Cooper Works 2015 llegue al mercado.

La clave es la creación de una nueva categoría de la Mini Challenge que se disputará en Gran Bretaña y que lleva por nombre 'Gen 3'. En ésta, tomarán la salida los Mini más rápidos de la historia, 'pelotillas' de apenas 1.065 kilos que montan el motor 2.0 Turbo de origen BMW elevado a 275 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo.

Por supuesto, Mini JCW Challenge 2015 de la Gen 3 montan también un cambio secuencial de accionamiento rápido, un diferencial autoblocante firmado por Quaife que se encarga de gestionar el elevado par motor entre las dos ruedas motrices –las delanteras– y otros componentes de alta competición como unos neumáticos súper blandos firmados por Pirelli y una aerodinámica de altura. Estos Mini canalizarán el aire desde el frontal para dotar de mayor carga al eje trasero, como revela su enorme alerón.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Hood, Motorsport, Sports, Auto racing, Regularity rally, pinterest

De esta forma, se espera que sus tiempos por vuelta sean espectaculares. ¿Ganas de verlos en movimiento? Aquí tenéis un vídeo que Mini ha subido a su canal de Youtube de la hallenge y que viene firmado por XCar, quienes han tenido el privilegio de probar una de las primeras unidades.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.