La cima de Pikes Peak espera en este 2012 la llegada del primer coche eléctrico, este Mitsubishi i-MiEV Prototype del que la marca japonesa ya nos ha revelado algunos datos importantes. En marzo nos adelantó el proyecto con dos bocetos pero ahora ya podemos ofreceros la primera imagen oficial del coche definitivo, que deja al descubierto las diferencias con el i-MiEV de calle.

Para empezar, no cuenta con un motor eléctrico sino con tres, repartidos uno en el eje delantero y dos en el trasero, estos últimos envían su par a cada una de las ruedas traseras, mientras que el primero hace lo propio con las anteriores. El resultado es un coche con chasis tubular, carrocería de fibra de carbono y una potencia conjunta de 321 caballos con tracción integral. Suena bien, ¿verdad?

Mide 4,34 metros de largo, 1,90 de ancho y 1.34 de alto, y sus grandes pasos de rueda acogen unos neumáticos 245/40-R18.

Recordemos que el i-MiEV de calle fue el primer coche eléctrico que se lanzó en nuestro mercado. Ahora, Mitsubishi está dispuesta a marcar un nuevo hito en su historia y para ello le ha confiado el reto de subir Pikes Peak con este eléctrico a Hiroshi Masuoka, doble campeón del Rally Dakar.

Con esta aventura, la marca de Tokio trata de coger una experiencia valida para el desarrollo de sus próximos coches eléctricos de calle. De hecho, la marca asegura que el i-MiEV Prototype empleará un alto número de componentes exactamente iguales que los del modelo comercial, con el objetivo de probar su fiabilidad y resistencia y potenciar ambas características.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.