Mitsubishi ha evolucionado su prototipo MiEV y regresa a Pikes Peak para tratar de ser la primera marca en ganar esta mítica prueba con un eléctrico. El reto no es precisamente sencillo, en frente tendrá los Peugeot 208 T16, Mini No limit y Scion FR-S, entre otros, pero esta barqueta cuenta con un chasis tubular, carrocería de fibra de carbono y una aerodinámica apropiada para mantener las cuatro ruedas pegadas al asfalto este ligero eléctrico.

El Mitsubishi MiEV Evolution II mide 4,34 metros de largo, 1,90 de ancho y 1.34 de alto, y sus grandes pasos de rueda acogen unos neumáticos 245/40-R18. Dispone, además, de dos motores eléctricos que entregan 536 caballos de potencia, unos 214 caballos más que el prototipo que compitió el año pasado en esta misma prueba. Ambos propulsores están alimentados por una batería de tipo ión-litio con 50 kWh de capacidad que ha encontrado una nueva ubicación, más baja que la anterior con el fin de reducir el centro de gravedad. En la misma línea, el sistema de refrigeración también es novedoso y bastante más ligero y efectivo que el del año pasado.

Los pilotos de Mitsubishi para esta prueba ya están confirmados, se trata del japonés Hiroshi Masuoka, campeón del Rally Dakar en los años 2002 y 2003, y de Greg Trace, seis veces ganador de esta prueba en la categoría de motos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.