La subida cronometrada más espectacular del mundo se acerca y con ella comienzan a destaparse las máquinas que intentará lograr la victoria en el mítico Pikes Peak.

Hace unas semanas conocíamos la vuelta de Peugeot con el 208 T16 con Sebastien Loeb como piloto y ahora le ha tocado el turno a Toyota, que como no podía ser de otra forma ha utilizado como base al deportivo GT86.

Bautizado como Toyota Super 86, este monstruo ensanchado, aligerado hasta los 1080 kilos y con un enorme alerón trasero esconde muchas sorpresas para intentar alzarse con el triunfo final, y quizás lograr el récord absoluto de la prueba.

Para ello se ha sustituído el 2.0 bóxer de 200 caballos de serie por un 3.0 V6 turboalimentado que alcanza los 670 caballos. Para lograr una mayor eficacia también se ha modificado el chasis para acoger un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Nadie mejor para intentar el asalto al título que el experimentado piloto japonés Monster Tajima, que quiere recuperar su trono como el más rápido en subir Pikes Peak. El año pasado probó suerte con un eléctrico que no dio sus frutos así que este año ha vuelto a los motores de explosión.

No te pierdas como maneja el Super 86 y como resopla este en cada pisotón del acelerador en el vídeo unas líneas más abajo.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Vehicle, Automotive design, Land vehicle, Motorsport, Car, Racing, Auto racing, Sports car racing,