Ángel Nieto ha fallecido en la tarde de este jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza a causa de las heridas sufridas tras el accidente del pasado miércoles. El trece veces campeón del mundo fue embestido por detrás cuando montaba en quad en la carretera de Santa Getrudis, en la isla de Ibiza, lo que le provocó múltiples lesiones en la cabeza.

Según informó la Guardia Civil, el fuerte impacto pudo provocar que el casco del ex piloto saliese disparado. La conductora del turismo, de nacionalidad alemana, declaró que no pudo hacer nada por evitar el accidente. En la consiguiente prueba de alcoholemia, la mujer dio negativo.

Desde su ingreso, la evolución del zamorano parecía ir en buena dirección, sin embargo, según informó la propia familia, tuvo que ser intervenido de urgencia a las tres de la madrugada debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. Según explicó su hijo Gelete a las puertas de la clínica, “todo cambió de un día para otro. Estamos todos destrozados”. Desde entonces, se temió el fatal desenlace de Nieto, quien finalmente fallecería en la tarde de este jueves

Desde Car and Driver queremos transmitir nuestro apoyo y pésame a la familia y amigos de Ángel Nieto, una leyenda del deporte muy querida dentro y fuera de los circuitos. Descanse en paz.