Honda-CRV-2019
Al volante del Honda CR-V 2019: El guerrero está de vuelta
Alonso q alemania 2018 1
Alonso, 11º: “Salimos en la pole del grupo medio”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Gettyimages-1003033234
Sainz, 8º: “Hemos ido de menos a más”
Aceite-coche1
Cambio de aceite en el coche: ¿Cuál elegir?

Nani Roma se quedó inconsciente, acelerando, y Alex Haro tiró de freno de mano

El doble ganador del Dakar perdió el conocimiento sobre su vehículo. Su mujer, también participante en el Rally, cuenta cómo está.

Dk02

Tras el vídeo que mostraba el accidente de Nani Roma, se evidenciaba que no era un vuelco convencional, que era algo difícil de entender, aunque finalmente se han confirmado los motivos.

Ya en el final de la etapa, se puede observar cómo Nani Roma se dirige a toda velocidad hacia la meta, momento en el que el Mini 4x4 salta produciéndose una gran compresión, que tal y como explicaba su copiloto, Alex Haro, provocó que Nani Roma perdiera el conocimiento, desafortunadamente con el pie del acelerador a fondo.

Sin posibilidad de controlar el volante y con Nani sin responder, Alex Haro decidió tirar de freno de mano, lo que provocó el posterior vuelco del Mini. Rosa Romero, mujer de Nani Roma y participante una vez más del Dakar en su edición de motos explicó cómo se encontraba Nani en declaraciones al diario Marca.

Alex me ha contado como ha sido. Llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba marcado en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. Nani se ha quedado inconsciente, con el pie en el acelerador y ha sido cuando ha volcado. Al quedarse inconsciente no han podido hacer nada.”

“He tenido la suerte de estar con él antes de que se lo llevaran en helicóptero. Al menos, si lo ves físicamente y ves como está, te quedas más tranquila. Le dolía mucho la espalda y al perder el conocimiento estaba un poco desubicado. Ahora me han dicho los médicos que le van a hacer un escáner y unas placas para ver que todo está bien. Él está en el hospital, consciente y puede caminar, aunque con dolor.”

“Le he dicho que, si quería que me fuera con él al hospital, pero me ha dicho que no, que siguiera, que estaba bien y que después hablaríamos cuando lo miraran bien en el hospital. Hacer los 200 kilómetros de enlace después de esto ha sido fatal. Por suerte era carretera y venía con Nandu Jubany y Jairo Segarra. Ellos me han ayudado porque yo sinceramente, no podía mirar el roadbook ni nada.”, afirmó Rosa Romero.

Más tarde en un audio, Nani confirmaba que se encontraba bien, explicando que fue Alex el que tiró del freno de mano en la maniobra. También el equipo X-Raid ha explicado a primera hora de la mañana que Nani no sufre fracturas de ningún tipo.