Peugeot-508-2018-dinamica-1
Al volante del Peugeot 508 2018: Mucho más que diseño
Richi
Ricciardo: “Ir a McLaren o Renault tiene cierto atractivo”
Sintuti
Así ha conseguido el Honda Civic Type R establecer un récord en Spa-Francorchamps
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Porsche-911-gt2-rs-martini
Porsche rinde homenaje al “Moby Dick” original con este 911 GT2 RS Martini

Norris: “McLaren no me exige ganar la Fórmula 2”

El protegido de la escudería británica asegura que el objetivo de su debut en F2 es quedar entre los tres primeros.

Sut abu dhabi f1 t 1563119

Lando Norris se quitas presión de cara a su debut en el campeonato de Fórmula 2. El protegido de McLaren asegura que la escudería británico no le ha exigido ganar el Mundial y señala que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros. Además, apunta que lo importante es ganar experiencia y conocimientos que le puedan server para un futuro salto a la categoría principal y adquirir, así, el nivel necesario para estar entre los mejores.

"El objetivo es quedar entre los tres primeros. Creo que incluso si no empezamos bien y terminamos bien, los tres primeros siguen siendo el objetivo”, asegura a Motorsport.com. “Y no es un campeonato al que tengo que llegar y ganar, o es como si McLaren quisiera que yo entrara y ganara. Quieren que aprenda todo lo que pueda y que intente obtener la mayor experiencia posible e intentarlo de la manera en que lo haría en la F1, aportando comentarios como querría un ingeniero de F1”, añade.

"De la misma manera, si tuviera la oportunidad de entrar en la F1 en los próximos años, ya estoy en el nivel que necesito, no tratando de mejorar al final de la temporada".

"Quiero ganar el campeonato"

Tras ausentarse en la temporada 2017, Carlin regresa al Mundial de Fórmula 2. Norris es consciente de que quizás el equipo no esté al máximo nivel al inicio de la temporada, aunque el objetivo continuará siendo el mismo independientemente a este factor.

"Voy con confianza, por supuesto, con Carlin, pero definitivamente va a ser complicado, especialmente al comienzo de la temporada. Realmente no sabemos dónde estamos en comparación con los otros equipos. Pero, al igual que el año pasado [donde] definitivamente fuimos mucho más fuertes a mediados de año, ese es el objetivo de nuevo este año. Creo que las ganancias van a ser lo que estoy buscando. Podrían venir al principio, el podría venir justo al final, señala.

"Quiero ganar el campeonato, pero creo que una vez que hayamos hecho las primeras carreras sabremos dónde estamos en realidad como equipo, entonces será mucho más fácil decir qué el objetivo es la temporada”, concluye.