Se las prometía muy felices Sebastian Ogier tras el primer bucle de la mañana. La lluvia hacía acto de presencia incluso antes de lo previsto. El francés mantenía diferencias con Tanak y veía como los Hyundai dejaban de ser una amenaza. Pero todo cambiaba en el bucle vespertino. Con lluvia muy fuerte, los tramos muy mojados y con charcos, Ogier se encontraba con una buena rebaja de su tiempo por parte de Ott Tanak, 6,5 segundos. Pero llegando a Eygalayes, el penúltimo tramo del día, cometía un semi trompo. El tramo estaba casi acabado. Sebastian cometía el error de intentar recuperar el sentido de la marcha pisando la cuneta. Y caía a una zanja. Gracias a la ayuda de los espectadores sólo perdía 30 segundos, pero fue suficiente para poner al rojo la lucha por el rally. Tanak olía la sangre del francés de Ford herido y le endosaba más de 5 segundos en el último tramo del día.

  • TOYOTA AL ACECHO

La marca japonesa a través del equipo de Tommi Makinen tiene todas las opciones para lograr un gran resultado. Tanak 2º, Lappi 4º y Latvala 5º. El estonio ha hecho una etapa sólida y se ha visto beneficiado por el error de Ogier. En el último tramo ha tirado fuerte y ha dejado la prueba en un mano a mano con Ogier.

Land vehicle, Rallying, Vehicle, Racing, Car, Auto racing, World Rally Car, Motorsport, Rallycross, Race car, pinterest

Esapekka Lappi ha batallado todo el día con Dani Sordo para ganarle poco más de un segundo. Lo destacable es que en una etapa complicada ha sido regular y la ha salvado con nota. Porque uno de sus más fuertes rivales ha sido su compañero Jari Matti Latvala. Latvala ha tenido problemas de sensaciones con el coche, muy subvirador, pero aún así le ha recortado casi 15 segundos a su compañero. Marchan en formación a cazar a Sordo.

  • LA CRUZ PARA HYUNDAI

Si ayer, a pesar de los problemas de Neuville, la situación era muy prometedora para la marca coreana con dos coches en el podio, hoy la realidad les ha golpeado. Primero Mikkelsen que cometía un pequeño error, no demasiado grave, al irse recto en uno de los cruces de la primera especial de Vitrolles. El drama llegaba en el enlace al fallar el alternador y verse obligado a abandonar.

Dani Sordo quedaba como la principal opción, otra vez, para puntuar de Hyundai. Pero estuvo demasiado cauto el cántabro. Lo que no le permitió mantener el ritmo de Ogier y Tanak. Un malentendido con sus mecánicos le dejó con los neumáticos menos adecuados para los dos últimos tramos de la mañana. Ahí perdía la estela del francés y el estonio le sobrepasaba. En la tarde, en unas condiciones que le favorecían, mantuvo la posición de podio pero quizá debió haber aumentado su ventaja.

Land vehicle, Vehicle, Motorsport, Racing, Regularity rally, Car, Auto racing, World rally championship, Race car, Performance car, pinterest

Por su parte Neuville salía con la misión de recuperar posiciones, cosa que ha hecho escalando 8 puestos, pero un pinchazo en el primer tramo le ha impedido recuperar alguna más.

  • CITROEN ESPERA

La marca de los chevrones está utilizando la prueba como un test. Sin mayores opciones, Kris Meeke está rodando muy regular y ha sacado un par de buenos tramos. Sólo le queda al británico esperar. Va a cazar a Bryan Bouffier antes o después y quizá alguna baja delante le podrían dar incluso una 4ª posición. Tras los problemas de ayer y el tiempo perdido sería un gran resultado.

Por su parte Craig Breen ha tenido un problema en el primer tramo al quedarse sin frenos. Una piedra se ha encajado en el sistema de una de sus ruedas y ha provocado que se quedara sólo con freno a tres ruedas. El problema ha ido a peor y ha tenido que rodar muy despacio al no tener prácticamente capacidad de frenada sobre todo en el último tramo de la mañana. Ha caído hasta la 10ª posición y tiene difícil recuperar salvo por problemas ajenos.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Car, Auto racing, Motorsport, World rally championship, Rallying, Rallycross, pinterest

Por último Bouffier con un rally muy regular y sin meterse en problemas está en 7ª posición. Elfyn Evans ha vuelto a demostrar que con el asfalto mojado es muy rápido. Dos scratchs y un buen ritmo le han llevado a recuperar 8 plazas. Buscará mejorar la 8ª posición que tiene. Con Hyundai diezmada pero con Toyota con sus 3 Yaris entre los 4 primeros, la marca del óvalo de la mano de MSport necesita que Evans llegue lo más arriba posible.

  • DESCALABRO EN WRC2

Comenzaba la jornada con Jan Kopecky intentado asediar con su Skoda Fabia R5 al Ford Fiesta R5 del líder, Eric Camilli. Mientras Teemu Suninen se descolgaba de la lucha. Intentando recuperar tiempo en el siguiente tramo de hoy viernes, Suninen se salía y, aunque volvía al tramo y llegaba a meta, abandonaba. Mientras Kopecky hacía buen uso de las condiciones para encaramarse a lo más alto de la clasificación. El francés salía a por todas en el primer tramo del bucle de la tarde intentado recuperar el liderato pero, a menos de 4 kilómetros de la salida, se salía y abandonaba. Jan Kopecky es el virtual ganador con casi 8 minutos y medio sobre Guillaume de Mevius y su Peugeot 208 T16.

Las previsiones para el sábado son de día sin lluvia y con nieve, que ya estaba cayendo durante la tarde, en los tramos de mañana. Lappi y Latvala seguro que están afilando los clavos de sus Toyota. Sordo intentará salvar el día para intentar recuperar el domingo, se prevé seco, y Ogier se enfrentará a una dura etapa. Con un lobo estonio que ya le generó pesadillas el año pasado cuando compartieron equipo en MSport. Tanak se fue del equipo británico porque no quería estar a la sombra de Ogier. Menuda ocasión para subrayar clara y sin dudas su posición de cara a este mundial. Y por ende para ganar su prueba más prestigiosa. El Rallye de Montecarlo que deja así su jornada de viernes.

Land vehicle, Rallying, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, World rally championship, Rallycross, World Rally Car, pinterest

  • Rallye de Montecarlo - Día 2

1. S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) - 2:07’15’’

2. O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) +14’’,9

3. D.Sordo-C.Del Barrio -(Hyundai) +59’’,7

4. E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’09’’,9

5. J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +1’10’’,1

6. K.Meeke-P.Nagle (Citroen) +2’45’’,5

7. B.Bouffier-X.Panseri (Ford) +3’34’’,6

8. E.Evans-D.Barritt(Ford) +4’01’’,7

9. T.Neuville-N.Gilsoul(Hyundai) +4’04’’,1

10. C.Breen-M.Scott (Citroen) +5’06’’,6

11. J.Kopecky-P.Dresler (Skoda) +8’11’’,8 1º WRC2

  • Scratchs

S.Ogier 3

O.Tanak-E.Evans 2

T.Neuville 1

  • Tramos líder

S.Ogier 8

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Rallying, Motorsport, World rally championship, Rallycross, World Rally Car, pinterest