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Peugeot 308 Racing Cup: León atleta

La marca francesa acudirá al Salón de Frankfurt con su nueva máquina de carreras cliente. Coge la mecánica y el chasis del GTi by Peugeot Sport y el turbo del 208 R5.

El circuito Paul Ricard acogerá su primera aparición sobre la pista en la final de la GT Cup.

Peugeot ya tiene listo el sustituto de su RCZ Racing Cup. Su sucesor se basa en el 308 y se verá las caras con el Opel Astra TCR en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La marca francesa ofrecerá su nuevo coche de carreras cliente a finales de 2016 y afirma que está adaptado para participar en todo tipo de competiciones automovilísticas como campeonatos de turismos o eventos de resistencia de 24 horas.

Diseñado por la rama Peugeot Sport, el 308 Racing Cup deriva del 308 GTi concebido por ese mismo equipo del fabricante. Con respecto al modelo de calle, el de competición adquiere una apariencia más vigorosa aún con los nuevos paragolpes, el apéndice aerodinámico del delantero, las llantas de 18 pulgadas exclusivas y, en particular, el ensanchamiento de los pasos de rueda posteriores -106 mm adicionales- y el alerón de medidas ajustadas a las normas del WTCC.

El motor de gasolina THP de 1,6 litros del 308 GTi by Peugeot Sport eleva su potencia en el 308 Racing Cup de 270 a 308 caballos, como mínimo, al heredar el turbocompresor del 208 R5. Se une a un cambio secuencial de seis velocidades seleccionables a través de levas en el volante. El chasis recoge otros puntos en común con el GTi, mientras que los frenos, con pinzas de seis pistones, se han desarrollado especialmente para el Racing Cup.

Peugeot calcula que su masa oscila entre los 1.000 y 1.050 kg. Su puesta de largo en acción tendrá lugar en el circuito francés de Paul Ricard durante la final de la GT Cup el 24 y el 25 de octubre. Para amenizar la espera, la casa de Sochaux nos lo presenta en este vídeo con sonido y escenas a toda velocidad de la versión más salvaje del compacto.