Tal y como te adelantamos hace sólo unos días, el nuevo Porsche 911 RSR es más bestia que nunca y como explica la propia marca, "aunque mantiene el diseño típico de la carrocería, estamos ante la mayor evolución de este modelo realizada hasta la fecha". La clave es su motor central, una solución técnica un tanto controvertida para un 911 modelo con una larga tradición a sus espaldas, pero que los ingenieros explican desde diferentes puntos de vista.

En primer lugar, esta configuración ha permitido instalar un difusor de aire trasero más grande y efectivo que, en combinación con el gran alerón, aumentan la carga en curva rápida y por el otro, ha contribuido a equilibrar el reparto de masas. Pero su ubicación no es lo único que llama la atención del propulsor de este 911 RSR 2017, resulta que también es atmosférico, a diferencia de los bloques que montan sus rivales en la categoría GTE de Le Mans. Hablamos de un seis cilindros bóxer refrigerado por agua con 4.0 litros de cilindrada y510 caballos de potencia que transmite su potencia a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas que se maneja desde las levas de un volante único, de extracción rápida y con pantalla integrada.

Por otro lado, este RSR pesa 1.243 kilos–por reglamento– y gracias a su espectacular kit aerodinámico alcanza los 4,56 metros de largo y los 2,04 de ancho, pese a que su batalla es de 2,52 metros.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Performance car, Rim, Car, Vehicle registration plate, Automotive wheel system, pinterest

Entre los diferentes avances técnicos que incorpora, destacan algunos en materia de seguridad, tales como el 'Collision Avoid System', un radar delantero que incluso a toda velocidad y en la oscuridad, es capaz de detectar a los LMP1 y evitar los clásicos accidentes en los adelantamientos de las carreras de resistencia. Además, también incluye un nuevo concepto de barras antivuelco y un asiento de competición con fijación sólida.

El nuevo 911 RSR debutará en el IMSA en las condiciones más duras, en la prueba inaugural de Daytona, los días 28 y 29 de enero. "Estamos muy bien preparados para ello", comentó Marco Ujhasi, responsable de los GT oficiales. "Desde su primera salida en Weissach, que tuvo lugar en marzo, este año hemos cubierto 35.000 kilómetros de pruebas en circuitos de Europa y Norteamérica, lo que supone más que en el desarrollo de cualquier otro Porsche GT de competición", subrayó.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Car, Alloy wheel, Automotive tire, Performance car, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.