Porsche ha mostrado sus cartas durante los entrenamiento libres que se han celebrado durante cuatro horas en la tarde de este miércoles en Le Mans, antes de que a las 22:00 horas arranque la sesión de clasificación.

Nicolas Lapierre lideró durante la primera ahora de entrenamientos con el Toyota #9 y Tandy en segunda plaza con el Porsche #1, algo que cambiaría con el transcurso de la siguiente hora, cuando Toyota tomó el dominio completo de la clasificación, con sus tres coches en las primeras posiciones, gracias a las vueltas rápidas de Davidson y Sarrazin. Todos ellos estaban separados por menos de un segundo, mientras que el Porsche más rápido continuaba siendo Tandy, a 1.8 de Lapierre.

La tabla se apretaba más a partir de la tercera hora, con los cinco primeros en menos de un segundo. Además, Earl Bamber tomaba el liderato de la sesión, desbancando a Lapierre del primer lugar.

Finalmente, Neel Jani sería el hombre más rápido, con el Toyota #7 de Kobayashi seis décimas por detrás, en esta sesión de entrenamientos libres, en la que la gestión de los neumáticos ha sido una de las principales claves a tener en cuenta por los equipos de cara al resto de días. Bamber terminó tercero, 1,3 segundos por debajo de Jani, y menos de una décima por delante de Sebastien Buemi.

Por otro lado Alex Lynn fue el más rápido en LMP2 con el G-Drive ORECA #26 tras su vuelta rápida a 40 minutos para el final. Esto relegó al Oreca #13 a segundo lugar, mientras que el #31, con Bruno Senna al volante fue tercero.

Por último Ferrari lidera en la categoría de GTE Pro, con Sam Bird al volante y compartido con el español Miguel Molina, además de Davide Rigon. El Aston Martin #95 de Marco Soresen lideró gran parte de la sesión, aunque sufriría un pinchazo en la rueda trasera izquierda al final de la tercera hora de sesión.

  • Resultados completos