Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Porsche logra la pole para su última carrera en Bahréin

El vehículo #1, con el trío formado por Nick Tandy, Neel Jani y André Lotterer al volante, comenzará la cita final de la temporada desde la primera posición.

Porsche bahrein wec

Porsche quiere despedirse de la categoría LMP1 del WEC a lo grande. La unidad #1 de Tandy/Jani/Lotterer se hizo con la pole para las 6 Horas de Bahréin, última cita de la temporada. Gracias a una gran vuelta del piloto británico en los últimos minutos, el trío rebajó su tiempo medio hasta un registro de 1’39’’383 con el que pudieron superar al Toyota #7 de Kobayashi/Conway/López por dos décimas y media de diferencia.

“Fue la vuelta de Neel (Jani) lo que nos hizo pensar en ir a por la pole. Cuando vi el tiempo, me sorprendí. Es un gran resultado para nuestro último fin de semana”, declaró Tandy una vez finalizó la sesión clasificatoria.

Los ya proclamados campeones del mundo Hartley/Bernhard/Bamber colocaron a la unidad #2 en el tercer puesto de la parrilla, a seis décimas de distancia del vehículo #1. De esta forma, Porsche buscará lograr un doblete en su última carrera en prototipos para así cerrar una exitosa era con un broche de oro. El Toyota #8 de Davidson/Nakajima/Buemi se quedó a más de un segundo del mejor registro y comenzará la carrera desde del cuarto lugar.

En la categoría LMP2, la pole fue para el Alpine #36 de Lapierre/Negrao/Menezes, que aventajó en cuatro décimas al Oreca #38 del equipo Jackie Chan DC, pilotado por Jarvis/Tung/Laurent. El actual líder de la clase, el Rebellion #31 de Senna/Canal/Prost, finalizó la sesión en el tercer lugar.

El Ferrari #71 de Rigon/Bird se hizo con la pole en la categoría GTE-Pro por delante del Aston Martin #97 de Turner/Adam y del Ford #67 de Ticknell/Priaulx. En la clase AM, el Aston #98 de Lamy/Dalla Lana/Lauda encabezó la tabla de tiempos. El Ferrari #54 de Molina/Castellacci/Flohr finalizó en la cuarta posición de la categoría amateur.

Posición

Dorsal

Pilotos

Coche

Categoría

Tiempo

Diferencia

1

1

 Andre Lotterer 

Porsche 919 Hybrid

LMP1

1'39.383

 

 Neel Jani 

 Nick Tandy 

2

7

 Kamui Kobayashi 

Toyota TS050 Hybrid

LMP1

1'39.646

+0.263

 Mike Conway 

 Jose Maria Lopez 

3

2

 Timo Bernhard 

Porsche 919 Hybrid

LMP1

1'40.011

+0.628

 Brendon Hartley 

 Earl Bamber 

4

8

 Anthony Davidson 

Toyota TS050 Hybrid

LMP1

1'40.774

+1.391

 Kazuki Nakajima 

 Sébastien Buemi 

Resultados completos