Nuevos retos y un nuevo camino parecen haber llegado a Renault Sport en este 2012. El departamento de competición de la marca francesa, creadora de uno de los utilitarios deportivos más eficaces de los últimos tiempos tanto en carretera como en pista da un paso al frente con nuevas soluciones.

La revolución llega en forma no sólo de motor turboalimentado sino también del cambio automático de nuevo embrague, vistos ya hace unos días en el Clio RS 200 EDC de calle y que como ha confirmado Renault Sport, se mantendrán en la variante de competición.

El propulsor 1.6 turbo de cuatro cilindros superará los 200 caballos y según François Champod, Responsable Técnico de Competición, “ofrece un par elevado a bajo régimen y necesita una nueva manera de pilotar con respecto a la versión actual de Clio Cup”. Sin duda la entrega de potencia será menos lineal que el anterior 2.0 atmosférico a cambio de una mayor elasticidad -y potencia- que serán sus puntos a favor. El nuevo Clio Cup estrena además el cambio EDC que tendrá levas en el volante que prescindirá del embrague, el arco antivuelco es de nuevo diseño y el motor como será el mismo –estará precintado- para todos los pilotos para favorecer la igualdad.

Renault Sport quiere seguir la línea actual que le ha llevado a ser una de las copas de promoción de iniciación más populares y que permite competir a un coste reducido y sacar a relucir las virtudes de los mejores pilotos, dada la igualdad técnica y mecánica.

La celebración de las World Series by Renault en el circuito francés de Paul Ricard ha sido el escenario perfecto para mostrar al público asistente el nuevo Clio Cup que te mostramos en las imágenes. Según ha confirmado la marca francesa, esta nueva versión formará parte de la parrilla de la Clio Eurocup la próxima temporada y ya en 2014, competirá en las copas nacionales entre las que se encuentra la española.

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