De forma paralela a la Clio Cup 2013 que recorrerá los circuitos de España, Renault propone a los aficionados inscribirse en un campeonato online que tendrá una mecánica similar. Tras apuntarse en la web oficial www.cliocup-online.es–siempre que seas mayor de 16 años–, se iniciarán las pruebas, con seis citas que constan de dos carreras cada una, con un total de 12 carreras. En la web anteriormente citada esta el calendario de todas ellas.

En cada meeting, se realizarán las rondas clasificatorias en el trazado pertinente con el objetivo de seleccionar 24 pilotos que pasarán a la siguiente manga y participarán en la prueba. El vencedor de este meeting en particular será invitado a estar presente en la prueba real mientras que el ganador absoluto de la Cup online se pondrá a los mandos de un Clio RS de verdad. Y es que esta modalidad de juego cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Esta Clio Cup se basa en la experiencia adquirida tras la GT Academy de Nissan y PlayStation

En el desarrollo del juego se han tenido en cuenta los factores reales a los que se enfrentan los pilotos, como un comportamiento diferente en función del estado de los neumáticos o la rotura de partes tras un choque y que afectan a la dinámica del vehículo. A la hora de competir, habrá dos factores clave que permitirán arañar segundos al cronómetro y marcar diferencias entre los distintos rivales: los reglajes y la estrategia en pista.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Car, Steering wheel, Windshield, Rear-view mirror, Glass, Technology, pinterest


Hasta el 14 de abril está abierto el plazo para participar en las rondas de la primera cita, que se celebrará en el madrileño circuito del Jarama.

El coche empleado es el Clio IV RS EDC 200, que mide 4,090 metros de largo, tiene un peso de 1.065 kilogramos y su motor exprime 20 caballos adicionales a los que ofrece el RS 1.6 Turbo de serie –en éste, 200 caballos–.

Pilotamos el Renault Clio RS EDC: Revolución turbo