Robert Kubica abandona el equipo ByKolles y no competirá en el Mundial de Resistencia (WEC) en 2017. El piloto polaco ha confirmado mediante las redes sociales que ha terminado su relación con la estructura privada de LMP1 antes de que comenzara la temporada y no planea participar en otras carreras de la categoría este año, por lo que su debut en resistencia tendrá que esperar.

“Tras el Prologue, he decidido interrumpir mi programa con el equipo ByKolles en LMP1. Por ello, no participaré en la próxima carrera en Silverstone ni en ninguna de las otras pruebas del Mundial de Resistencia. Tener que echarse atrás y perder la oportunidad de unirme a un campeonato tan desafiante y competitivo ha sido una decisión difícil, pero espero que este no sea un adiós definitivo”, escribió Kubica en su página de Facebook.

La importante falta de competitividad del equipo de Colin Kolles podría haber sido la razón por la que el polaco ha decidido abandonar el proyecto. La estructura se perdió las dos primeras sesiones del Prologue porque todavía estaba construyendo el coche, que apenas completó seis vueltas a manos de Oliver Webb antes de tener que poner fin a las pruebas antes de tiempo debido a varios problemas en el bólido. Kubica no llegó a subirse al único vehículo privado de la categoría LMP1.