Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sainz se hunde en la cuarta etapa y Barreda resurge en motos

Suerte desigual para los españoles Carlos Sainz y Joan Barreda en la cuarta etapa del Dakar, el primero rompió el tubo de gasolina de su Buggy y finalizó la jornada remolcado mientras que el segundo logró recuperar tiempo frente a sus rivales.

Las dos últimas jornadas del Rally Dakar 2013 le han pasado factura a Carlos Sainz. Realmente, han sido una auténtica pesadilla. El lunes, en la tercera etapa, perdió más de media hora por una avería eléctrica en su vehículo y ayer pasó por meta a más de dos horas y media del ganador, su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. Además, la dirección de carrera le retiró la bonificación de 21 minutos que le había concedido un día antes por el supuesto mal funcionamiento del GPS en la segunda etapa.

Por si las cosas no pintaban ya bastante mal, el madrileño se quedó hoy detenido en la especial sin combustible, debido a una fuga por una rotura del tubo de la gasolina. Ha podido sacar algunos litros de una moto accidentada aunque poco después se ha quedado varado nuevamente, y ha tenido que terminar la especial remolcado por otro vehículo.

Sainz perdió en total más de dos horas y media y quedó a 3h 18:09 del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

El más rápido en recorrer los 290 kilómetros cronometrados fue Al-Attiyah, que ganó su segunda etapa consecutiva. Muy cerca llegaron los franceses Guerlain Chicherit (SMG) y Peterhansel, tercero a un minuto y 17 segundos. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto y el español Joan 'Nani' Roma (Mini), quinto.

El argentino Lucio Álvarez, que marchaba tercero en la general, tuvo un choque a los quince kilómetros de empezar y rompió la suspensión de su vehículo. Perdió más de tres horas y media.

Peterhansel sigue en cabeza en la general, aunque Al-Attiyah poco a poco se acerca y ya está a 5 minutos y 16 segundos. Más lejos se encuentra De Villiers, tercero a 33 minutos, junto al ruso Leonid Novitskiy y 'Nani' Roma, que está en el quinto lugar.

MOTOS

En la categoría de motos, el protagonista de la jornada fue Joan Barreda. Tras un pequeño fiasco en la tercera etapa, el valenciano salió a morder este martes y consiguió un triunfo incontestable, con más de 8 minutos de ventaja sobre el francés Olivier Pain, quien, pese a esto, escaló hasta el primer lugar en la general.

Barreda disfrutó de la que ha sido hasta ahora la etapa más exigente del rally y se siente con confianza para los próximos días. "Más allá del problema de ayer con la rueda, en los cuatro días no he tenido ningún fallo de navegación, ha ido todo perfecto y estoy contento", dijo.

También estuvo muy fino Gerard Farrés (Honda), que terminó cuarto. Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTMI), ganador de la tercera etapa, llegó en el decimonoveno lugar a más de 21 minutos de Barreda.

El francés Cyril Despres (KTM) se vio obligado a abrir pista durante un buen rato y esto le hizo perder algo de tiempo. Fue decimoquinto a 17 minutos y 35 segundos del ganador.

La clasificación general está muy apretada, con los franceses Olivier Pain y David Casteu al frente. A poco más de tres minutos de líder aparece Despres, y Barreda escala hasta el cuarto puesto a 5 minutos y 38 segundos del primero.Viladoms es quinto y 'Chaleco' López, octavo.

Por otro lado, en quads, nuevo triunfo para el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que abre hueco en la general. En camiones, triunfo para el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) y liderato para el checo Ales Loprais (Tatra).

Tras cuatro días en Perú, el Dakar se adentra en Chile en la quinta etapa, con 136 kilómetros de especial para las motos y 172 para los autos. La etapa empezará en Arequipa y finalizará en la ciudad chilena de Arica.