En una entrevista concedida a Motorsport-Magazin, Michael Schumacher, quien fuera hasta el pasado año piloto oficial de Mercedes AMG, ha admitido su intención por volver a visitar un paddock de la Fórmula 1. No obstante, el heptacampeón mundial, quien oficializó su retirada de la competición al concluir la pasada temporada 2012, reconoce que todavía no ha podido formalizar su asistencia.

"Puedes estar seguro de que voy a volver a alguna carrera, pero de momento no hay nada acordado sobre este tema", aclara Schumacher, quien se encuentra estos días como invitado en un evento motociclista en Le Castellet, Francia.

El Kaiser ha relatado que su estilo de vida se ha visto completamente condicionado por su ausencia en las carreras. De hecho, y sobre la posibilidad de volver a competir en otra categoría, el alemán se ha mostrado seguro de continuar con la rutina familiar que ha llevado en los últimos meses.

"¡De ninguna manera! Sin embargo, sí que me gustaría ir a circuitos con amigos más a menudo y rodar unas vueltas. No he tenido la suerte de estar mucho con ellos en los últimos años, pero son cosas que pasan", indica Schumacher.

Por otra parte, el expiloto de Ferrari afirma que su mente ya se ha adaptado a su nueva vida apartada de la competición, y cree que existen otras preocupaciones fuera del mundo de la Fórmula 1.

"Mi objetivo ha sido siempre estar al 100% en todo lo que haga. El resto es secundario. Me he centrado ya en otras cosas sabiendo que el año que viene no voy a estar en Fórmula 1. Hay otras cosas más bonitas en la vida", concluye.