Sebastien Buemi sumó una nueva victoria en la temporada 2016/2017 de Fórmula E. El piloto suizo de e.Dams logró su quinto triunfo de seis posibles en esta campaña saliendo una vez más desde la pole y aprovechando los errores y problemas de sus rivales más directos. El segundo clasificado del campeonato, Lucas di Grassi, tuvo un día para olvidar que Buemi no dejó pasar para escaparse en el liderato del certamen.

El líder de la clasificación general tuvo una buena salida y aguantó el ataque de Jean-Eric Vergne en los primeros metros. A pesar de haber pocos cambios de posición tras la arrancada, Di Grassi no tuvo un buen comienzo desde el 13º puesto y bajó hasta el 15º lugar. Buemi pudo abrir un hueco en el liderato de la prueba, mientras que Vergne y Jose María López se quedaron rezagados en la segunda y tercera posición respectivamente.

Di Grassi no era capaz de escalar puestos al quedarse atascado tras Tom Dillmann e incluso fue superado por Antonio Félix Da Costa. El brasileño quiso reaccionar en busca de un milagro, pero en uno de sus intentos de adelantamiento se tocó con el portugués. Di Grassi pudo seguir en carrera, pero Da Costa se vio obligado a retirarse y la situación de su monoplaza dañado causó una Full Course Yellow.

Pc game, Screenshot, Games, Vehicle, Technology, Race track, Motorsport, Racing, Racing video game, Auto racing, pinterest

Todos los pilotos entraron a realizar sus cambios de vehículo en vueltas diferentes. Los únicos que esperaron demasiado fueron Oliver Turvey, que entró justo cuando se relanzó la prueba, y Mike Conway, quien entró unas vueltas después. Curiosamente, Di Grassi fue uno de los mayores beneficiados ya que se encontraba noveno cuando todos realizaron sus paradas.

Buemi se mantuvo en cabeza con Vergne y López por detrás. Di Grassi superó a Nicholas Prost por el octavo lugar, pero sus esperanzas para remontar se desvanecieron cuando él y Adam Carroll recibieron un Drive Through por hacer su parada por debajo de un minuto de duración. Cuando cumplió con su sanción, el brasileño fue doblado y decidió luchar por la vuelta rápida para llevarse un punto.

Vergne comenzó aumentar el ritmo para intentar recortar distancias con Buemi, pero la suspensión del monoplaza del francés se rompió y este problema le hizo impactar contra el muro, lo que puso fin a su carrera. El coche de seguridad salió a pista para poder recuperar el vehículo del piloto de Techeetah y López heredó la segunda posición por delante de Nick Heidfeld. Una vez se reanudó la marcha, el argentino se mantuvo a menos de un segundo de Buemi durante varias vueltas.

Tire, Wheel, Automotive tire, Open-wheel car, Automotive design, Formula one, Race track, Motorsport, Formula one car, Formula one tyres, pinterest

A falta de tres vueltas, Di Grassi cometió un error en su intento de hacerse con la vuelta rápida que estaba en manos de Sam Bird y chocó contra las protecciones en la misma zona donde tuvo su incidente con Da Costa. El coche de seguridad volvió a salir hasta el final de la carrera, pero justo antes de ondear la bandera de cuadros surgió una situación anecdótica. Daniel Abt se quedó parado tras el Safety Car y los pilotos que estaban detrás de él no sabían su superarle o no, por lo que ralentizaron la marcha y todo el grupo también parecía haberse parado. Al final pudieron cruzar la línea de meta sin problemas.

Buemi, López y Heidfeld fueron los tres pilotos que subieron al podio. Felix Rosenqvist acabó cuarto, por delante de Prost y de Robin Frijns. Nelson Piquet Jr finalizó séptimo, seguido del debutante y sustituto Tom Dillmann. Mitch Evans y Stephane Sarrazin cerraron la zona de puntos. Buemi se escapa en el primer puesto del campeonato con 132 puntos ante los 89 de Di Grassi.

Las citas restantes del calendario se disputarán a dos carreras. El próximo evento será el ePrix de Berlín, que se disputará el 10 y 11 de junio.

  • Resultados completos