Se veía venir. El ‘abandono parcial' del Campeonato Mundial de Rallyes confirmaba que Sebastien Loeb quería centrarse en otras disciplinas, nuevas competiciones que le devolvieran la pasión por ganar.

Hace pocos días estuvo probando sensaciones a bordo de una Moto2 y ahora ha confirmado que se probará suerte en el Pikes Peak.

Y no lo hará sólo, porque a la primera oportunidad de coronarse campeón e incluso batir el récord, se ha unido Peugeot, que regresa a esta competición acompañada del aura de Ari Vatanen y su famoso vídeo en el que conduce con una mano mientras se tapa el sol con la otra y finalmente bate el récord.

Todos los detalles se han cuidado al máximo para lograr la máxima similitud con la edición de 1989. El coche que utilizará Loeb será un 208 T16 que recuerda por denominación al 405 T16 utilizado por Vatanen.

En el vídeo promocional del evento, la marca francesa utiliza fragmentos del mítico vídeo comentado y no dudamos que el 208 T16 de Loeb luzca los míticos colores blanco y azul de Peugeot Sport.

Habrá que marcar en el calendario el próximo 30 de junio de 2013, porque Sebastien Loeb promete dar mucho espectáculo y quién sabe si hará historia logrando la victoria. Siendo quien es todo es posible.

Font, Advertising, pinterest