Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sebastien Loeb regresa al Mundial de Rallyes

El piloto francés participará en tres citas del calendario de la próxima temporada de la mano de Citroen.

Loeb montecarlo 2013

El esperado regreso de Sebastien Loeb al Mundial de Rallyes se hará realidad en 2018. El nueve veces campeón del WRC competirá en tres pruebas del calendario de la próxima temporada junto a Citroen. El piloto francés compartirá espacio en la estructura con Kris Meeke, quien disputará la campaña completa, y Craig Been, a quien sustituirá en las pruebas de Córcega, México y Cataluña.

La última aparición de Loeb en el WRC fue en el Rally de Montecarlo de 2015, donde llegó a liderar hasta que se salió del trazado y dañó una de las ruedas del coche. El francés volverá a contar con Daniel Elena como su copiloto, junto al cual ha logrado sus nueve campeonatos del mundo, ocho títulos de fabricantes y un total de 78 victorias en el mundial.

Además de sus participaciones en el WRC, Loeb disputará la próxima edición del Rally Dakar y también competirá en el mundial de Rallycross de la mano de Peugeot. De esta forma, 2018 será un año muy activo para el piloto francés al participar en tres disciplinas diferentes.

“Todo el mundo estaba satisfecho después de los test que hicimos este año, así que estas tres apariciones eran el siguiente paso lógico. La sensación que siente es un rally es una de las más emocionantes que he experimentado nunca y estaba entusiasmado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es genial poder hacerlo en el equipo con el que he tenido tanto éxitos”, declaró Loeb.

No tengo ninguna expectativa. Solo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la ronda francesa, sobre todo porque siempre me ha encantado correr en pista, aunque no estoy familiarizado con el recorrido actual del  Tour de Corse. España era una buena opción también. Aunque espero que sea duro porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competí ahí, quería participar en un rally de grava. También elegimos México porque tengo buenos recuerdos y el recorrido no ha cambiado mucho desde la última vez que estuve en el campeonato”, añadió.